Generación 2021-2024

 Generación 2021-2024


En esta parte del blog se supone que debemos hablar de la secundaria y bueno... aquí voy. 

Toda nuestra vida se basa en etapas, una tras otra.

La palabra "etapa" se puede definir como un trecho de camino, en este caso, el camino de lo que quieres lograr y ser.

La secundaria es una etapa que te ayuda a avanzar y a seguir el sendero de la vida. Transforma a tu persona en mente y cuerpo, y durante el tiempo en el que experimentas todo esto se van formando recuerdos.


Hoy, vengo a escribir, contarte y a recordar algunos de los momentos más relevantes para mí de esta etapa y quizá pueda mencionar cómo han hecho cambiar a mi persona.


Bueno, un recuerdo muy marcado es que toda la escuela se dividió en 2 partes por cuestiones de prevención contra el COVID-19.

Yo era de la segunda sección y  pertenecía al 1° C.

El primer día de secundaria estaba muy nerviosa  por varias cosas, por ejemplo porque...

* apenas salíamos de la cuarentena, así que teníamos que tener medidas preventivas, ya saben, lo básico.

* no conocía a nadie aparte de mi hermana, pero ella es un año mayor que yo así que, igual estaba "sola" por así decirlo.

Aunque los nervios se fueron casi al instante, el primer día conocí a Jennifer. Ella es una persona grandiosa, tanto así que hasta el día de hoy, después de 3 años, sigue siendo mi mejor amiga y la quiero demasiado. Me ha enseñado muchas cosas y la verdad es que la admiro demasiado. Jenn es la definición de la palabra "Gaman"

Sobre 1° la verdad es que no tengo muchos recuerdos importantes más que cuando juntaron las dos secciones y mi cumpleaños

Mi cumpleaños... ese día lloré ya que nunca había tenido uno que coincidiera en un día de clases y descubrí que era muy lindo que tus amigos estén ese día tan importante. Jenn y Valentina (otra amiga) me compraron un pastel y, aunque al final se lo terminaron comiendo ellas, estuve y estoy muy agradecida por ese detalle, hicieron inolvidable ese día.


Y si saben contar, sabrán que después de 1° sigue 2° 

2° B fue grandioso y si, dije 2° B. te explico, en ese momento solo existían 3 primeros, 2 segundos y 2 terceros, por obvias razones dividieron y revolvieron a los alumnos de los 3 primeros.

En fin, en 2° pude socializar con más gente, hice amigos geniales y los voy a mencionar porque merecen ser nombrados: Ciro, Dani, Uriel, Joss, Miguel Angel, Miranda, y Nash. Aunque a varios de estos los conocí desde 1ro nunca me di la oportunidad de crear una amistad con ellos, hasta ese punto. 

Con algunos de ellos viví momentos como ir al cine, hacer pizza, hacer tontadas en clase de artes, ir a comprar dulces juntos y cosas que quizás para ti parezcan insignificantes, para mí es algo inefable.


En este grado la verdad me la he pasado bien y mal.



 Igual hice amigos como Emiliano e Iván, que aunque ya los conocía hasta apenas pude tener un acercamiento amistoso y muy agradable. 

Durante este ciclo hubo momentos grandiosos y algunos no tanto. La verdad no disfruté mucho por varias cosas. La adolescencia, ya saben, ¿no? 

Pero bueno, es momento de crecer y el crecer es darte cuenta de que debes dejar atrás cosas para alcanzar otras... En menos de 6 días, yo tengo que dejar la secundaria atrás y entrar a otra etapa de mi vida para poder seguir mi camino.


Ahora tú, alumno que estás leyendo esto... 

Espero que en serio te la pases super durante toda esta experiencia o lo que te quede de ella.

La secundaria es una etapa que, aunque es pasajera, te deja momentos que valen la pena recordar.

Nunca olvides que las cosas pasan por algo y para algo, no te agüites por cualquier cosa y ve el lado positivo de estar en la Técnica 135 "Tlacaelel"

Atte: Sayuri





























Generación 2021-2024












 Mi experiencia en la secundaria...

La verdad, siento que la mejor etapa de la ida depende de cómo la haya vivido cada persona, por ejemplo, hay gente que la secundaria la vive muy feliz, pero hay otras que sienten que hay mejores etapas en la vida, y así es, por ejemplo, una persona de la que si se preparó, estudio y se esforzó, al final cuando se gradúe, va a saber de verdad cual es la mejor etapa de la vida, ya sea si fue más feliz en la preparatoria que en la secundaria, viceversa o la universidad, pero la mejor etapa de la vida depende de cómo la vivas.

Yo sinceramente no disfrute mi secundaria como debería, si lo hice muchas veces, pero supongo que son estas etapas de la vida donde no puedo decidir mi futuro, no sé qué va a ser de mí, pero, ¿quién sabe que va a ser en un futuro? No soy la única persona con problemas y algunos solo son temporales, es por eso que hay que seguir adelante, porque no siempre vamos a estar tristes, después de la tormenta viene el arcoíris y pues yo siento que, si pude haber sido más feliz, pero no sé qué va a pasar, cosas inesperadas de la vida que suceden inesperadamente, en fin, solo fueron momentos malos, de los cuales en un futuro voy a decir, ¿enserio llore por eso?

Y en fin, mi primer amigo en la secundaria fue Kevin y hasta ahora, pero ya no hablamos mucho porque él tiene pareja y pues seguimos caminos distintos, quizá así sea en la preparatoria y así va a ser voy a dejar de ver a quizá la mayoría de compañeros que tengo ahorita, después en 2°me sentaron junto a una niña, Iris, quien es muy graciosa, era muy especial, algo tenía que resaltaba en ella, quizá me lo invente yo, quizá era que siempre tiene una sonrisa pintada en su rostro, era diferente de todos, me

llamo la atención, y me enamore, bueno, acabe segundo con ella, y comencé 3° también con ella, y estoy satisfecho con lo que hace, solo que yo soy un poco celoso y… si, bueno, la verdad en 3° fue muy difícil, siento que no lo aproveche como debería sin embargo, cada momento que estuve feliz lo disfrute y no siento que esta haya sido la mejor etapa de mi vida, pero estuvo bien dentro de lo que cabe, bueno, sobre los maestros, la verdad creo que no tuve problemas con ninguno, tengo mucho que agradecerles, y en 3° fue donde más jugué fútbol, y me divertí mucho, mi materia favorita fue química, gracias al maestro alejando por todo, porque me dio muchos consejos, y su materia me gustó mucho, después matemáticas, que aunque no lo demuestro, si tengo conocimiento, mucho, solo que me gana el sentimiento o el relajo, pero yo siento que si se cosas, y bueno, ahora solo me queda extremadamente muy poco tiempo en la secundaria e inicia una nueva etapa en mi vida, espero cambiar, porque va a haber más presión, etc.

Escrito por: Miguel Ángel

 

Comentarios